Inicio » Variedades de uva » Riojas blancos » Sauvignon Blanc

Sauvignon Blanc

Un vino que compite fervientemente con el Chardonnay es el Sauvignon Blanc, un vino blanco que debes de probar. ¿Conoces algo relacionado a este tipo de vino tan interesante como peculiar? Si no es así, no te desanimes y sigue leyendo esta información pensada especialmente para ti. ¡Todo lo que necesitas saber acerca del vino Sauvignon Blanc lo encontrarás aquí!

Características del Sauvignon Blanc

El Sauvignon Blanc es un tipo de uva blanca originaria de Francia, aunque es bastante popular alrededor del mundo. De hecho, es una de las uvas para vino más cultivadas a nivel mundial. ¡Todo gracias a su sabor tan exquisito! Este tipo de uva genera vinos de excelente calidad, que se caracterizan por:

  • Un color amarillento casi verdoso, llegando a tener leves destellos de dorado.
  • Un aroma muy similar a las hierbas, como si estuvieras oliendo un campo de césped recién cortado.
  • Un sabor ácido que lo dota de personalidad. El mismo, suele incluir sabores florales, herbales y hasta ahumados por igual. ¡Una de las características del Sauvignon Blanc más resaltante!
  • Ser un vino particularmente joven, no pensado (en la mayoría de los casos) para envejecer.
  • Maridar perfectamente con pescados, mariscos y comidas picantes.
  • Una refrescante sensación que te devuelve el aire y te alivia el sopor del cuerpo. ¡Perfecto para beber en climas cálidos!

Se cree que esta uva toma su nombre de las palabras sauvage, que significa salvaje y vignon que significa piña. Esto último, haciendo alusión a su leve sabor tropical que también puede sentirse en el vino. ¡Toda una experiencia sin duda!

Este vino refrescante también se caracteriza por ser muy versátil a la hora de trabajarlo. Ocasionando con esto que existan toda clase de vinos Sauvignon Blanc. ¿Que cuál es el mejor de todos? Pues, ¡ese debe ser el Saubignon Blanc de Rioja! Esta D.O sí que hace maravillas con esta uva tan específica como deliciosa. Si tienes dudas al respecto, ¡No esperes más y pruébalo!