Graciano

¿Buscas un vino tinto que lleve todos tus sentidos al límite?, entonces debes probar inmediatamente el vino Graciano. Este tipo de uva tinta tiene mucho que ofrecer y más si se trata de la cultivada en la Rioja. ¡Sencillamente es extraordinaria! No dejes de leer para descubrir más al respecto de esta uva en particular.

Características del Graciano

El vino Graciano es un tipo particular de vino tinto que posee una variedad de muy bajo rendimiento. El brote de estas uvas es algo tardío y es bastante sensible a las sequías. Pese a eso, no deja de sorprender por su inquietante sabor ácido, perfecto para combinar con otros tipos de uvas. ¡Todo sea para formar el vino ideal!

Entre las características del vino graciano se encuentra:

  • Un color tinto rojizo muy intenso.
  • Una acidez elevada, pese a su poca carga de alcohol.
  • Una alta carga tánica.
  • Se suele utilizar para vinos monovarietales.
  • Un fuerte aroma que se suele confundir con frutas frescas y almendras.
  • Capacidad excelente para envejecer.

Vino Graciano de Rioja

La D.O Rioja es la que tiene acaparada a este tipo de uva en el mercado. Prueba de esto es que se crea que esta uva proviene de ese sitio tan único de España. ¡La Rioja es la segunda denominación de origen que produce este vino a gran escala!

El Graciano Rioja es el vino más elegido por los que saben qué tan perfecto puede ser esta D.O. Tanto es así, que la Rioja ha optado por hacer de este vino su imagen principal. ¡Así de bueno son los vinos Gracianos de Rioja!

La Rioja se caracteriza por ser una D.O de calidad, con sus vinos crianza, reserva y gran reserva por igual.  Por esto y mucho más, no se debe dejar de lado el vino graciano de Rioja, que debes probar inmediatamente. ¡Un vino de alta calidad te espera!