La bodega cueva Laguardia es uno de los tantos lugares que puedes visitar cuando estas por España. Cuenta con un encanto único y de allí vienen los vinos con un sabor tan añejo y característico que es inconfundible en el tiempo. ¿Quieres conocer más?, entonces no puedes dejar de leer.

Visita guiada a la Bodega-cueva Laguardia

Estas visitas cuentan con la guía de un experto del área que además te permitirá tomar una probada desde el lugar de origen. La Villa de Laguardia es una bodega subterránea y es ideal para aprender todo lo relacionado con la elaboración de vinos.

Esta modalidad es autóctona y tiene siglos haciéndose de esta manera, teniendo así en esta bodega vinos de más de 500 años.  Esta visita además incorpora almuerzo o cena en un castillo ubicado muy cerca de este lugar.

Qué incluye el paseo

La bodega-Cueva Laguardia es un espacio familiar que cuenta con una historia que data de los inicios de la población. Es una bodega urbana en Laguardia y Rioja Avalesa. Este paseo incluye un descenso a las galerías subterráneas a donde cada día son trasladadas las botellas de vino para su conservación y cuidado.

En ese espacio se podrán observar los silos antiguos utilizados tradicionalmente para elaborar el vino tan característico de esta región.

Esta visita guiada a la bodega-Cueva Laguardia  te permitirá también aprender todo lo relacionado al método tradicional para elaborar vino que se hace en la Rioja Avalesa. Este método es conocido como la maceración carbónica. Podrás hacer una cata de este vino y además obtener ese maravilloso sabor.

En este paseo entonces podrás:

  • Tener la visita guiada por un experto conocedor del área que suele ser un miembro de la familia.
  • Un video descriptivo en donde se muestra la elaboración del vino
  • Inmersión en la cueva a las principales salas de la bodega que son la de: elaboración, barricas y el dormitorio.
  • Cata directamente en la cueva de botellas obtenidas del depósito.
  • Posibilidad de disfrutar un almuerzo o cena en el lugar.